CASERÍO DE MOZAGA

Mozaga, Lanzarote

En el centro de Lanzarote, a unos metros del Monumento al Campesino, se encuentra el Caserío de Mozaga. Un hotel rural que ocupa una casona histórica de finales del siglo XVIII en una finca de 10.000 m2.

En esta casa, construida por la familia Parrilla sobre las lavas de la última erupción volcánica, nacieron tres generaciones de la misma familia. Desde aquí gestionaban sus propiedades agrícolas, entre las que se encontraba la Bodega El Grifo, la más antigua de Canarias.

A principios del siglo XX, Arrecife se convirtió en el centro económico de la isla y los Parrilla se mudaron a la capital, convirtiéndose esta propiedad en lugar de veraneo y encantador destino de lunas de miel para familiares y allegados.
La casa, convertida en un acogedor hotel rural en 1998, continúa en manos de la cuarta generación de la familia.

Caserío de Mozaga es un hotel con mucha historia en el que podemos disfrutar de una estancia tranquila y confortable en medio del campo y a un paso de las principales atracciones turísticas de Lanzarote. Un lugar al que regresar tras un día de exploración de la isla y en el que disfrutar de la belleza de sus jardines, sus eras y del sosiego de su solárium.

Su acogedor salón, decorado con muebles y cuadros antiguos, reúne a los huéspedes alrededor de la chimenea en las frías noches de invierno. La terraza, junto a la era, es el lugar perfecto para tomar un café o leer un libro a la sombra de la buganvilla.

En la que fuera la antigua casa familiar se encuentran algunas estancias situadas en torno a una galería con un aljibe en su centro. Habitaciones, cada una diferente, que invitan a descansar arropados por esos gruesos muros cargados de historia.

En la zona del jardín se encuentra otro edificio, en el que se reparten el resto de ellas, que disfrutan de las vistas al jardín y a los volcanes.
Caserío de Mozaga guarda la esencia de la isla en sus muros y sus eras. Un lugar al que llamar “casa” cuando visitas Lanzarote.

CASERIO DE MOZAGA
Mozaga, Lanzarote
lascasasdelcaminoreal.com
SERVICIOS PRESTADOS:
Fotografía de interiores y exteriores y estilo de vida para banco de imágenes.
Video, historias visuales para redes y web.
«Es todo un lujo contar con Patricia para el reportaje fotográfico. Ha sabido- como nadie – captar el alma de nuestra casa matriz. Sus fotos han sido elogiadas por clientes, amigos y, sobre todo, por profesionales tanto del sector hotelero cómo de la imagen.
Ya no puedo prescindir de su trabajo y todos los años lo seguimos completando.
«
Maria Luisa R. Bethencourt
Propietaria y directora
Hotel Rural Caserío de Mozaga